jueves

Es que hace calor.

Hoy podría ser el primer día que decides coger la bici para ir al trabajo, pero hace calor.

El calor puede ser lo que más quite las ganas de decidirte. Sin embargo se pasa mejor que si se va andando.

Durante todo lo que quede de post estaremos hablando de un calor bochornoso, ese que se comenta en los ascensores y con el que se suspira de alivio cuando entras en algún sitio con aire acondicionado.


Para ir al trabajo en bici bajo condiciones sofocantes lo primero es hidratarse: beber antes nunca está de más y después te va a apetecer. Si la distancia es larga, no está de más llevar botella.


Si no necesitas ir encorbatado o trajeada al trabajo no será necesario, aunque ser previsor puede significar llevar una camiseta de repuesto. Si trabajas con traje es mejor llegar con ropa cómoda y cambiarte allí. Hay baño en tu trabajo ¿no?


Lo que es menos común es que en el baño haya ducha, pero en caso de que hayas sudado un poco y no haya ducha puedes considerar llevar (o tener en el trabajo) un sobre con unas toallitas húmedas para bebé. Seguramente ya cuentas con un pequeño desodorante de emergencia en tu cajón o en tu taquilla, así que este consejo nos lo saltamos.


Sal un poco antes de casa. Para no sudar la mejor solución es tomártelo con calma, date tiempo: pasea. Evita el sol y pedalea bajo las sombras. Aprovecha las cuestas abajo para dejar de pedalear y disfrutar de un brisa que sólo sentirás sobre la bici. Ve bajando el ritmo al final, o cuando llegues puedes dar un par de vueltas tranquilamente, a veces cuando se para repentinamente es cuando uno rompe a sudar.


Si tu ciudad además de calor, tiene cuestas, una bicicleta con más piñones y platos de lo habitual ayudará.


Hay dos soluciones extra para no sudar. La cara, tener una bici eléctrica. La barata, estar en forma.


Otra cosa. La alforja en la bici (o la cesta) es la solución más cómoda para llevar la cadena, el portátil, la ropa, los libros, la comida... Además, si hace calor, llevar la mochila o una bandolera es incómodo y te hace sudar, que es lo que llevamos todo el post sin querer que pase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada