martes

Festibal con B de Bici

Y esto es lo que va a pasar en el PRIMER Festibal con B de Bici. Un Festival para celebrar el medio de transporte más eficiente, limpio y divertido. Habrá conciertos para todos los públicos –y uno muy especial Minimúsica para niños con Russian Red, La Bien Querida y Margarita-, torneos de Bike-Polo, exhibiciones de BMX, exposición y venta de libros, ropa, arte o complementos por y para la bici. Además, slow races, comida, bebida, una exposición, bicis a tu disposición por si no traes la tuya y consejos de mantenimiento por si la traes. Será una fiesta con espacio para la reflexión con la proyección de documentales y con mesas participativas donde compartir conocimiento sobre una movilidad más sostenible. Recuerda y comparte: #conBdeBici

PROGRAMA

· Torneo de Bike Polo. De 11 a 14 y de 16 a 18 h. Plaza Matadero
Torneo de bike polo urbano, una disciplina en fase de crecimiento en España, que desarrolla, como todos los deportes nacidos en la calle, su propia cultura paralela. Un divertimento para quienes lo practican y un espectáculo para los que lo ven.

· Mercadillo. Desde las 11 hasta las 21h. Nave 16.4
Podrás encontrar exhibición de bicicletas artesanales, venta de libros, ropa, arte o complementos por y para la bici.

· Gymkana. De 11 a 15 h. Nave 16.5
El colectivo La traba nos propone una serie de pruebas para retar nuestra habilidad con la bicicleta.

· Photocall. De 11 a 14 h y de 16 a 18 horas.

· Taller de Barbará Fluxá. A las 13 h. Oficina de Coordinación (frente a Cineteca). En busca de la naturaleza construida. Paseo en bici por Madrid Río.

· Rampas y half-pipe para BMX. De 12 a 21 h. Nave 16.4
Para disfrutar de las habilidades y los trucos de las BMX. Incluirá una demostración a las 18h.

· Minimúsica. De 12 a 13 h. Plaza Matadero
Pretende acercar las músicas modernas a los más pequeños a través de un espectáculo educativo. Con esta intención nos trae la gira "Los Transportes" donde contaremos con las actuaciones de Russian Red, La Bien Querida y Margarita, quienes interpretarán canciones para que los más pequeños reflexionen sobre los transportes más sostenibles y se animen a usarlos.
Entrada libre hasta completar aforo. Tendrá preferencia el público infantil.

· Mesas Redondas. 16 h. Calle Matadero.
Espacio para el encuentro, el diálogo y la reflexión. Entre los muchos y diferentes actores de la movilidad se formarán cuatro mesas donde también podrá participar el público general:
1.- Bici, movilidad y urbanismo
2.- Bici, economía y empleo verde
3.- Bici, activismo y comunicación
4.- Bici, infraestructuras y sistemas públicos de alquiler.
Además se generará un debate paralelo en tiempo real en la red. Para ello en cada mesa habrá una figura cuyo papel será organizar las reflexiones que se vayan produciendo y twittearlas con el hashtag #conBdeBici

· Bici Cine + Debate. 17 h y 19 h. El Taller.
Se proyecta Cambio de Sentido, un documental que aborda nuestra adicción al coche. Un bici-cine-picnic en el que los asistentes al documental podrán debatir sobre el modelo de movilidad imperante. Contará con la presencia del director, Sergio García de Leániz, que charlará con los asistentes.

· Concierto de Remate. 19 h. Plaza Matadero
Cantautor madrileño de 36 años al que el semanario británico NME comparó con Sufjan Stevens y que acaba de publicar Luv, por lo que tiene de romántico, "un disco totalmente pop y parcialmente conceptual, y viceversa".

· Slowrace+DJ Set. 20 h. Plaza Matadero. DJs residentes en salas independientes de la capital nos ofrecerán su visión de la música que habla de la bici, que te hace sentir como si pedalearas.

· Continúa la exposición Lo normal es muy raro (todo el día) en Plaza Matadero. y los talleres de puesta a punto, capacitación y movilidad y el banco de pruebas (de 11 a 18 h.).

2 comentarios:

  1. Estupenda idea, para promover la bicicleta como medio de transporte, divertido, económico y ecológico. Allí estaresmos

    ResponderEliminar